Lluvia de estrellas: Uno de los eventos celestes más esperados de abril ¿Cuándo podrá verse?
Este es uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares, debido a que son unas de las más brillantes y se avistan con gran magnitud
Llega el mes de abril y con él los eventos astronómicos más espectaculares, entre ellos el eclipse total de sol y la lluvia de estrellas, por lo tanto, los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de disfrutar estos espectáculos celestes sin igual.
Noticia Relacionada
LLUVIAS DE LÍRIDAS ¿CUÁNDO SE PODRÁ VER?
En los próximos días se podrá apreciar, además del eclipse solar del lunes 8 de abril, el cielo se iluminará con la lluvia de estrellas de las líridas, estas son algunas de las estrellas que se pueden avistar con más magnitud, pues brillan con gran intensidad.
Además, son también los meteoritos que surcan el firmamento a una velocidad impresionante, por lo tanto, se requiere una gran habilidad para detectarlas cuando atraviesan el cielo.
Este espectáculo de luces brillantes en el cielo podrá apreciarse del 16 al 25 de abril; pero, alcanzarán su máximo el 22 de abril. Sin embargo, la visión de este evento celeste podría obstaculizarse por la presencia de una Luna casi llena, que al iluminar el cielo hará más difícil distinguir los meteoros cuando caen.
LLUVIA DE ESTRELLAS PI-PÚPPIDAS
Además de las líridas, en abril también se espera la lluvia de estrellas pi-púppidas, que se observarán en el firmamento del 15 al 28 de abril, y su punto máximo se alcanzará la noche del 23 de abril.
Ante estos impresionantes espectáculos, los especialistas sugieren buscar un lugar libre de contaminación lumínica para disfrutar plenamente de su belleza en el cielo. También recomiendan llevar una manta o saco de dormir para acostarse boca arriba y poder observar la mayor cantidad de meteoros posible.
Además, es recomendable acostumbrarse a la oscuridad con al menos media hora de antelación, lo que permitirá que tus ojos perciban con mayor precisión el paso de estos fenómenos celestes que iluminarán el cielo estas noches de abril.