Nacional / México

Lista de útiles escolares en México indigna a los internautas: piden 20 litros de Fabuloso y 5 kilos de bolsas

El listado difiere con uno mostrado por un internauta, el cual le entregaron en una escuela pública adscrita a la SEP

Lista de útiles escolares en México indigna a los internautas: piden 20 litros de Fabuloso y 5 kilos de bolsas

Año con año, el regreso a clases se ha vuelto un viacrucis para los padres de familia, pues además del ajetreo propio del momento, los gastos se convierten en la piedra en el zapato de las familias.

Y es que antes de salir de las aulas, los maestros entregan a los paterfamilia una lista con los útiles escolares que los menores deberán llevar desde el primer día de escuela.

Pese a que existen gobiernos que entregan a los progenitores uniformes completos, que incluyen calzado, también entregan los libros de texto gratuitos, así como un paquete básico de material escolar.

Sin embargo, en este regreso las aulas las redes sociales se escandalizaron luego de que se filtrara una lista de útiles que le fue entregada a una persona, quien al ver lo extenso de la misma, fue algunos productos los que pusieron de punta a los internautas.

EL CONTENIDO DE LA LISTA

Aunque falta para el inicio del ciclo lectivo, la lista de útiles comienza a llegar o les fue entregada antes de salir de clases, y fue la usuaria de Facebook llamada Alejandra Quintanilla, de Monterrey, Nuevo León, y la lista de útiles escolares corresponde a un jardín de niños particular, a fin de que entreguen los artículos a la hora del regreso a las aulas.

En ese listado se pide, además de cuadernos, lápices, plumas, colores y gomas de borrar, hay otras cosas que le pusieron los pelos de punta a los internautas que son padres de familia.

Esto fue lo que escandalizó a las redes, pues el kínder pidió: 5 litros de sellador, 5 litros de pintura blanca de esmalte, 5 litros de pintura vinílica, 1 paquete de bolsas transparentes de 5 kilos, 5 kilos de bolsas jumbo negras, 5 kilos de bolsa camisera, 5 jergas, trapeadores, escobas, recogedores, 50 rollos de papel higiénico 10 kilos de jabón en polvo, son algunos de los artículos que la institución está pidiendo a los padres de familia.

También están pidiendo: 20 litros de jabón para manos, 20 litros de cloro, 20 litros de Fabuloso, 20 litros de Pinol, 10 litros de gel antimaterial, cartulinas varias, fomi, hojas, carpetas, micas, papel imprenta, y un garrafón de 20 litros de agua al mes.

Indignada, Alejandra Quintanilla señaló: “Pues si quieres también te compro la impresora de una vez y voy y te pinto todo el kínder y tu casa”.

imagen-cuerpo

ESCÁNDALO Y HUMOR EN REDES

Algunos expresaron su sentido del humor, que hasta lo tomaron como método anticonceptivo: “Gracias por la nota, un motivo más para no tener hijos”, “A mi sobrina ya le dieron la lista de útiles escolares y pues creo que sus papás no le van a poder dar de comer en todo un año”.

Mientras que otro destacó: “La lista de útiles de un Kínder. Imaginemos que cada grupo tenga 30 alumnos, aproximadamente, ¿qué hacen con tanto material de limpieza? Su perr* madr*, exclamó Winnie Pooh”.

Sin embargo, algunos pensaron que en realidad la lista no era para cubrir las necesidades de los niños, sino que se trataba de pedidos para trabajadores o de una recolección para las autoridades.

De acuerdo con un medio mexicano, que se dio a la tarea de revisar el precio y cuánto ascendería el costo de material no escolar, indicó que serían seis mil 926 pesos, que sumado a lo escolar, alcanzaría los 12 mil.