Nacional / México

Linchamiento en Taxco: brutal golpiza a presuntos secuestradores de niña Camila

A través de videos en redes se ve cuando, supuestamente, se llevaron a la menor, así como cuando los presuntos son golpeados por una turba

Linchamiento en Taxco: brutal golpiza a presuntos secuestradores de niña Camila

El miércoles 27 de marzo de 2024, la niña Camila, de tan sólo 8 años de edad, fue secuestrada en Taxco, Guerrero, por quien los delincuentes pedían un rescate de 250 mil pesos; sin embargo, cerca de las 4:00 horas de este jueves su cadáver fue encontrado en una bolsa negra, a la orilla de la autopista a Zacapalco.

La desaparición de la pequeña, quien fue vista por última vez alrededor de las 15:00 horas y cuyos padres inicialmente pensaban que su hija había ido a jugar con una amiga, orilló al levantamiento de la denuncia, a la publicación de la fotografía de la menor en redes sociales, en las que pedía apoyo para encontrarla.

Alrededor de las 22:00 horas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas publicó un boletín de búsqueda de Camila.

imagen-cuerpo

Las investigaciones condujeron a un domicilio en el barrio de La Florida, donde, supuestamente, los plagiarios, una mujer, su esposo y su hijo, se resguardaban.

Entre las pesquisas se encontró un video de una cámara de seguridad en el que se ve a la mujer, que llevaba cargado un cesto, abordar un taxi, mientras que un hombre, el chofer del taxi, viene cargando una bolsa negra, misma que echa en la cajuela del carro.

Luego de ello, los secuestradores contactaron a la familia de Camila, a quienes le exigían el pago de 250 mil pesos como rescate, dinero que, supuestamente, fue pagado, pero la menor fue encontrada muerta en la bolsa negra.

Tras las investigaciones se desprendió que los presuntos secuestradores eran los padres de la amiguita de Camila, por lo que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

LINCHAN A PRESUNTOS SECUESTRADORES DE CAMILA

Sin embargo, cuando iban a sacarlos, a las 12:40 horas de este jueves, una turba enardecida de vecinos, quienes se habían plantado frente a la casa para que no escaparan, se manifestaron violentamente en demanda de justicia; se dirigieron a donde estaban los presuntos, a quienes bajaron de las patrullas y, ante la mirada impávida de policías y guardias nacionales, arremetieron contra los detenidos, con lo que tuvieron a la mano: palos, piedras, tubos, cinturones, botellas de vidrio que les reventaron en la cabeza, puñetazos y patadas

Fue tanta la golpiza que recibió la mujer, más tarde identificada como Ana Rosa, que falleció después, como consecuencia de los innumerables golpes que la furiosa multitud le propinó. Entre quienes lincharon a Ana Rosa estaba una mujer que, enardecida por el crimen de Camila, pateó a la presunta secuestradora mientras le gritaba que no secuestraría su hermana, a su madre, a su hija.