buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Licencia de conducir, ¿Es válida en todo el país?

Si te preguntas si este documento emitido por un Estado es aceptado en otra Entidad, esto es lo que sabemos

Licencia de conducir, ¿Es válida en todo el país?

La licencia de conducir es el documento emitido por la autoridad de tránsito, de un municipio y esta acredita al ciudadano que se le otorgo el poder manejar un vehículo de propulsión mecánica en la vía pública.

Mediante ella, se busca garantizar la seguridad al momento de transitar por cualquier rúa, ya sea federal o estatal e incluso dentro de una ciudad, ya que el conductor que la porta ya comprobó que tiene la pericia y conocimiento para operar un auto.

Pero, qué pasa si te mudas a otro Estado diferente a donde tramitaste tu licencia de manejo, tal vez te preguntes si será necesario solicitar una nueva para que tenga validez en esa otra Entidad, pues déjame te platico que eso no será necesario ya que mientras no pierda su vigencia, esta te será aceptada por cualquier autoridad a nivel nacional sin problemas.

Esto es gracias a un acuerdo que se tiene entre los diferentes Estados del país y mediante ese acuerdo existe reciprocidad  entre todas las autoridades de la nación, siempre y cuando se utilice de la manera correcta.

Es decir, si tu licencia fue expedida como automovilista no podrás operar una unidad de carga pesada, para eso sí ocuparás realizar un trámite por una licencia federal.

Úsala como identificación oficial

Al contar con tus datos generales, firma y fotografía, esta credencial te puede servir como una identificación oficial en caso de requerir realizar algún trámite.

El conducir un vehículo sin este documento en regla te podría acarrear serios problemas con las autoridades, así que si aún no la tienes tramítala y si ya cuentas con ella no olvides revisar su vigencia.