buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Libran prisión 12 "montadeudas" en México

El 70% de las víctimas de extorsión de los llamados “montadeudas” son mujeres y jóvenes, así lo informaron las autoridades capitalinas

Libran prisión 12 montadeudas en México

Luego de  varios meses de investigación, las autoridades de la Ciudad de México no lograron que los 23 detenidos por ofrecer prestamos personales ilegítimos por medio de las app, queden en prisión.

Por lo tanto, un juez determinó que quedaran en libertad para que así puedan seguir su proceso, la audiencia inició ayer viernes y culminó hoy sábado a las 5:58 de la mañana debido a que algunos de los detenidos necesitó un traductor chino.

Extraoficialmente se indicó que de los 23 detenidos se tienen que presentar para el día 26 de agosto con 4 mil pesos todo eso por la medida cautelar impuesta.

Los de origen chino no podrán salir de territorio mexicano y dos de ellos tendrá que firmar cada semana en capital mexicana, el plazo que se dio para el cierre de la investigación es de dos meses.

¿Cuáles son las apps fraudulentas?

Las autoridades informaron la lista de las 96 aplicaciones para préstamo de dinero conocidas como “motadeudas” desactivadas por formar presuntamente una red de extorsión y de cobranza injusta.

imagen-cuerpo