buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Liberan a 4 de los detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva

En la audiencia que se llevó a cabo hoy, dos de los acusados fueron liberados por el juez y otros dos no fueron presentados

Liberan a 4 de los detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Durante la audiencia inicial por el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, un juez de control dejó en libertad a dos de los once acusados, mientras otros dos no fueron presentados.

El pasado 15 de diciembre, Gómez Leyva fue atacado a balazos al sur de la Ciudad de México, cuando se dirigía a su casa, por lo que, durante cateos en la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, fueron detenidos 11 hombres como presuntos responsables del ataque.

Además de las dos personas liberadas, dos más no fueron presentadas en la audiencia, por lo que se presume que son cuatro las que recuperaron su libertad.

Asimismo, el magistrado vinculó a proceso a otros dos de los presuntos atacantes por delitos contra la salud, portación de armas y cohecho.

Por su parte, los defensores de dos de los implicados, entre ellos Pool Pedro “N”, presunto líder del grupo criminal, solicitó la duplicidad del término constitucional.

En cuanto a los tres imputados restantes sigue en proceso su audiencia en el Reclusorio Norte.