buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿LALA o Alpura?: Profeco te dice cuál es la mejor leche y con más proteínas

La dependencia realizó un análisis de calidad a 20 marcas del producto lácteo, entre ellas, estas dos populares marcas

¿LALA o Alpura?: Profeco te dice cuál es la mejor leche y con más proteínas

La leche es un producto primordial de la canasta básica, es una gran fuente de nutrientes que contribuyen al desarrollo y mantenimiento de la salud.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 20 marcas de leche y productos lácteos pasteurizados, en el que se tomaron en cuenta diferentes aspectos entre los que destacan la información comercial hasta la calidad sanitaria, pasando por la densidad, contenido graso y proteico, entre otros.

Entre los nutrientes esenciales para la salud se encuentran las proteínas, cuyo papel en la construcción y reparación de tejidos es fundamental.

Sin quieres saber cuál de las populares marcas de leche, LALA o Alpura, es la que tiene más proteínas, la Profeco lo revela mediante su estudio de calidad.

SE ANALIZARON 20 MARCAS DE LECHE

Este estudio se realizó a dos leches parcialmente descremadas, tres leches parcialmente descremadas/deslactosadas, tres leches semidescremadas deslactosadas, una leche semidescremada, ocho leches enteras y 3 productos lácteos combinados.

Mediante estas pruebas, la Profeco constató que estas leches tuvieran la cantidad de proteína que especifican las normas y que, además de esta proteína, el 80% fuera caseína; se verificó la cantidad de grasa de acuerdo a su denominación y que las leches tuvieran solamente la grasa específica de la leche (butírica). Asimismo, se evaluó el contenido de carbohidratos y energético en 250 ml de producto.

¿CUÁL LECHE TIENE MÁS PROTEÍNA, LALA O ALPURA?

Los resultados del estudio arrojaron que entre dos marcas de leche líderes en el mercado, Lala y Alpura; este estudio analizó la cantidad de proteína que tiene cada producto.

El resultado señaló que la la lecha Alpura contiene 34.4 gramos de proteína, mientras que la leche LALA contiene 33.9 gramos.

Por lo tanto, la leche con más alto contenido proteico en LALA, aun cuando la diferencia con Alpura fue casi mínima.

Mientras que otras marcas como leche León contiene 9.23 gramos; LALA 100 por ciento fresca sin lactosa 14.52; leche Monarca 8.44 gramos y leche Boiré 3.83 graamos.