buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿La senadora Lilly Téllez será declarada cómo traidora a la patria? esto dice AMLO

El presidente López Obrador atribuyó las declaraciones de la senadora del PAN a la temporada electoral y sostuvo que “hay mucho protagonismo"

¿La senadora Lilly Téllez será declarada cómo traidora a la patria? esto dice AMLO

En la mañanera de este jueves 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que se vaya a declarar como traidora a la patria a la senadora panista Lilly Téllez, quien ofreció disculpas a Ecuador por la manera en la actuó el presidente.

“Sí nosotros empezamos a presentar denuncias y declaramos traidores a la patria, ¿qué haríamos en ese juego? Se rasgarían las vestiduras”, aclaró AMLO en su conferencia de prensa.

"Quieren tener algún elemento para demostrar que somos iguales. No, no somos iguales, hay que dejarlos que se manifiesten, que muestren el cobre", dijo el presidente.

imagen-cuerpo

TEMPORADA DE ELECCIONES

El mandatario federal atribuyó las declaraciones de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) a la temporada electoral y sostuvo que “hay mucho protagonismo”.

"Lo que se busca es eso, no solo mostrar el que se es de derecha, el que se es conservador o conservadora, sino hacerlo de manera estridente para hacerse notorio o notoria porque estamos en temporada de elecciones”, afirmó AMLO.

JUICIO POLÍTICO

El día de ayer miércoles, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, acusó a la senadora Lilly Téllez como “traidora a la patria” por pedir disculpas al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por “el actuar gangsteril” de AMLO y impulsó a sus compañeros en el Senado a exigir un juicio político en contra de la panista.

“Me extraña que un senador haya venido aquí, conocedor del derecho, a decir que aprueba las muestras de una persona traidora a la patria, de una persona que cuando en este país que amamos, todos estamos indignados por esta acción contra nuestra soberanía, contra nuestra gente, contra nuestra dignidad, se haya atrevido a solidarizarse con nuestro agresor, a pedirle disculpas a nuestro agresor, a ponerse de tapete con quienes agreden a México", reclamó la senadora Fernández Balboa.

PANORAMA

Todo esto después de que Lilly Téllez ofreció una disculpa por el actuar del presidente en contra de Ecuador, cuyo gobierno irrumpió el viernes pasado en la embajada de México en Quito.

“Me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa: Quiero ofrecer una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país”, declaró Lilly Téllez en conferencia de prensa en el Senado.

Ante esta situación, López Obrador consideró que “no afectan” declaraciones similares, en apoyo a líderes de Estado de otros países.