La salud pública siempre ha sido prioridad, pero la pandemia y corrupción nos ha frenado: AMLO
El presidente dijo que se han burlado de su propuesta de tener una superfarmacia, pero a través de ella se atenderá a más de 50 millones de mexicanos
En la mañanera de este martes cinco de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la salud pública ha sido una prioridad para su gobierno, pero le ha costado por la pandemia de Covid-19 y por la corrupción.
AMLO destacó la consolidación del sistema de salud con el programa IMSS-Bienestar para garantizar el derecho a la salud a más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.
Noticia Relacionada
“Ha sido una prioridad la salud pública y nos ha costado por la pandemia y enfrentar la peste de la corrupción, porque estaba completamente tomado por maleantes el sector salud, que se robaban hasta el dinero de la medicinas, por eso su enojo”, expresó AMLO.
COMPROMISO
López Obrador argumentó que medios se han burlado de su propuesta de tener una superfarmacia. “Va hacer una farmacia de grandes dimensiones donde van a estar todos los medicamentos que se necesiten, con un sistema de comunicación permanente", refirió López Obrador.
AMLO señaló que poco a poco se ha ido avanzando. Antes en el Issste se padecía porque se privatizó en pedazos, pero ahora se está rescatando y regresando a lo público, dijo López Obrador.
Ante esta situación mandatario federal agradeció al director del IMSS, Zoé Robledo porque decidió no participar en elecciones y quedarse al frente del IMSS y entregar buenas cuentas con el IMSS-Bienestar.
"A través de esto vamos a garantizar el derecho de la salud a más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social", afirmó López Obrador.
ATENCIÓN MÉDICA
AMLO destacó que este esfuerzo no solo implica la expansión de la cobertura de atención médica, sino también la consolidación y mejora de los servicios existentes en diferentes regiones del país.
"Este proyecto busca transformar el sistema de salud pública mexicano en un referente de calidad y accesibilidad, abordando las necesidades de la población de manera integral", comentó el presidente.
AMLO concluyó la conferencia reafirmando su compromiso de trabajar incansablemente para cumplir con esta meta antes de que concluya su mandato, buscando así un impacto positivo y duradero en la salud de la nación.