buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

La "Popochela": Una michelada con un toque volcánico

El ingenio del mexicano siempre aparece hasta en los momentos críticos, viendo el lado positivo de las cosas

La Popochela: Una michelada con un toque volcánico

A raíz de la reciente actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl, los habitantes de Puebla han llamado la atención del mundo a través de un ingenioso invento que se ha viralizado en redes sociales.

En un balneario poblano, ubicado en San Andrés Cholula, denominado "Puerto Escondido" fue donde inició a modo de broma una michelada muy especial, a la que llamaron "Popochela" en honor a su escarchado con ceniza volcánica de "Don Goyo".

En un principio no era un bebida para consumo, simplemente se trataba de un sarcasmo, sin embargo la curiosidad que despertó entre los internautas por el video compartido en redes fue tal que los propietarios del balneario decidieron hacerla realidad.

Se reinventaron un escarchado especial con azúcares y endulzantes, dándole una apariencia muy similar a la de la ceniza del volcán y se ha vuelto toda una sensación.

La "Popochela", además del escarchado especial lleva una capa de chamoy preparado y por supuesto que cerveza bien fría con un toque de sal.

Es así como el ingenio del mexicano sale a relucir una vez más ante la adversidad que representa la actividad del Popocatépetl, ofreciendo a los visitantes del "Puerto Escondido" una experiencia única con las "Popochelas", que tienen un costo de 90 pesos.

@balneariopuertoescondido Abrimos todos los dias en el #parqueacuatico Puerto Escondido. Estamos ubicados en el pueblo magico de #cholula#popocatepetl #humor #ceniza #parati #volcan #dongoyo #michelada #puebla #fyp #pompeya ? La bebe - Yng Lvcas