¿La licencia permanente 2024 es válida si viajo a otro estado del país? Esto sabemos
Este documento no tiene fecha de vencimiento y sirve para realizar otros trámites vehiculares; además de esto, en un estado es gratuita
Una pregunta que muchos conductores se hacen al obtener una licencia permanente en México este 2024, es si será válida en caso de mudarse a otro estado del país; además, en un estado de la República Mexicana se puede obtener de manera gratuita. Aquí te explicamos lo que necesitas saber al respecto.
La licencia de conducir permanente es un documento sin fecha de vencimiento, y solo se emite actualmente en tres estados del país: Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí. Además, en la Ciudad de México se permite la renovación en caso de daño o pérdida, aunque cuando es por primera vez no se emite de manera permanente.
Noticia Relacionada
¿LA LICENCIA PERMANENTE ES VÁLIDA EN OTROS ESTADOS?
La licencia de conducir permanente SÍ es válida en caso de viajar a otro estado de la República Mexicana, pues existen acuerdos entre las entidades federativas para reconocer y aceptar la licencia de conducir permanente, independientemente de dónde haya sido emitida.
Por lo tanto, si tienes una licencia permanente de San Luis Potosí, por ejemplo, y te mudas a Chihuahua, aún puedes utilizarla sin problemas.
Esta característica no se limita a la licencia permanente, sino que se extiende a todas las modalidades de licencia de conducir. Esto facilita la movilidad de los conductores dentro de México, ya que el documento es válido en todo el país, sin importar el lugar donde se haya obtenido.
Aunque la licencia es válida en todo México, es importante tener en cuenta que cada estado tiene sus propios reglamentos, por lo que podrían aplicarse multas según las leyes locales en caso de infracción.
Si te mudas de residencia, es recomendable visitar las oficinas correspondientes en tu nuevo lugar de residencia para obtener información específica sobre cualquier regulación adicional que pueda aplicarse.
En San Luis Potosí se ofrece la oportunidad única para obtener la licencia de conducir de manera permanente y gratuita en diversas categorías, con lo que se elimina la necesidad de una constancia de manejo y se simplifica el proceso solo con una carta compromiso con la dependencia encargada.