buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

La libertad de expresión no puede ser perseguida, dice Sheinbaum

La Ciudad de México nombra Huésped Distinguido a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, preso en Londres

La libertad de expresión no puede ser perseguida, dice Sheinbaum

 Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, entregó las llaves de la ciudad a familiares del periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a quien nombró Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Assange se encuentra preso en Londres, luego que a través de WiliLeaks difundiera más de 700 mil documentos clasificados sobre actividades diplomáticas y militares estadounidenses, en la que revela atrocidades en las guerras de Irak y Afganistán, por lo que Estados Unidos quiere juzgarlo.

En tanto, la justicia británica emitió una orden formal que autoriza la extradición del australiano, de 51 años, a Estados Unidos para que sea juzgado por espionaje, por la publicación de miles de documentos secretos.

imagen-cuerpo

La jefa de Gobierno fue contundente al decir que la libertad de expresión, nunca, en ningún lugar puede ser perseguida.

Julian Assange representa la verdad, representa la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo puede ser eso perseguido”, dijo.

John Shipton y Gabriel Shipton, padre y hermano de Assange, respectivamente, recibieron el reconocimiento en su representación y se mostraron agradecidos y conmovidos por la distinción hacia el activista.

imagen-cuerpo

 “Nos han dicho palabras tan generosas que casi nos llevan hasta las lágrimas. El haber recibido las llaves de la Ciudad de México, es como si fuera una madre que toma a sus hijos para protegerlos. Nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México y estamos bajo su protección”, dijo el padre de Asaange.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Gobierno estadounidense que se le permita refugio y asilo político en México al periodista y activista.

Si Julian Assange es declarado culpable, podría alcanzar un máximo de 175 años de cárcel.

imagen-cuerpo