La Condusef te enseña a convertir tus gastos hormiga en inversiones
Si eres de las personas que hace gastos innecesarios y quiere aprender ahorrar, aquí te mostramos cómo hacerlo
Comprar un café de franquicia todos los días, comer antojitos en la calle y pagar servicios de streaming, son algunos de los gastos diarios que afectan tus finanzas mensuales, al principio no es tanto el gasto monetario, pero al final del día si 'pega' duro a los bolsillos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), especificó que los gastos hormiga son aquellos gastos que aparecen en la rutina diaria y que parecen pequeños al momento, sin embargo, acumulados pueden ocupar cantidades significativas de los ingresos, principalmente de tu capacidad de ahorro y hasta pueden llevarte a un endeudamiento.
CONSEJOS
Noticia Relacionada
La Condusef recomienda que en lugar de hacer esos gastos innecesarios, es mejor hacer un guardadito o invertir en algo que les favorezca.
Si en dado caso eres una de las personas que acompaña todas tus comidas con refresco, se aconseja comprar menos cantidades a la semana o bien dejar de consumirlo de manera definitiva, pues aparte de que cuidas tu economía también te ayuda para mejorar tu salud.
EJEMPLOS
Hay que tomar en cuenta de que si tomas un refresco que tiene un precio de 17 pesos, a la semana gastarías 119 pesos, al mes 476 pesos y, al año, 5,712 pesos.
Este es solo un ejemplo y tal vez no sea la ganancia del año, pero si reduces otros gastos hormiga y empiezas a ahorrar e invertir, tus ganancias se dispararían bastante.
Muchas veces también se opta por tomar servicios como Uber y Didi en lugar de tomar un transporte urbano, la diferencia es bastante en cuanto su precio, pero la mayoría de la gente prefiere la comodidad sin importar lo que este cueste.