;
buscar noticiasbuscar noticias

Juez libera a agresor de la saxofonista María Elena Ríos

En 2019 la joven fue quemada con con ácido sulfúrico en cara y cuerpo por el hijo del autor intelectual, el exdiputado priísta Juan Antonio Vera

El juez de control, Teódulo Pacheco Pacheco, ordenó el pasado fin de semana el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria al exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de intento de feminicidio contra su expareja sentimental María Elena Ríos, de 28 años.

Juez libera a agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Vera Carrizal está preso en el penal de Tanivet, en el estado de Oaxaca, desde abril de 2020, acusado de ser el autor intelectual del ataque a la joven saxofonista mexicana, el 9 de septiembre de 2019.


imagen-cuerpo

María Elena Ríos sufrió graves quemaduras en cara y cuerpo al ser rociada con ácido sulfúrico por Juan Antonio Vera Hernández, por órdenes de su padre, Juan Antonio Vera Carrizal. La saxofonista permaneció internada en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México y fue dada de alta en enero de 2021.

Ante la resolución del juez, la joven manifestó su descontento a través de su cuenta de Twitter. "Si lo liberan me mata... con una audiencia maquillada mi agresor ha quedado libre".

La defensa del exdiputado argumentó que se encuentra bastante delicado de salud y requiere atención médica que solo puede tener en su casa, por lo que será trasladado a su domicilio donde estará bajo vigilancia policiaca.

Respecto al tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Vera Carrizal no ha salido de prisión y está buscando que la Fiscalía General de Justicia revise el asunto. "Se trata de una agresión extrema a una mujer, es algo muy grave, un intento de feminicidio. Se está haciendo una denuncia para que no se le otorgue la libertad, que no se le libere para que siga el juicio en su casa".