buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

ISSSTE te presta dinero: entérate de la fecha del sorteo para adultos mayores

En este mes de agosto la institución ofrecerá este apoyo financiero a personas mayores

ISSSTE te presta dinero: entérate de la fecha del sorteo para adultos mayores

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encarga de llevar a cabo varios procesos para otorgar préstamos personales a sus agremiados, pero algunos de ellos solo van dirigidos a personas en especial, en este caso las cosas serán distintas ya que el instituto se encargará de realizar un sorteo para adultos mayores.

Normalmente estos préstamos personales los autorizan tanto trabajadores activos como pensionados, y suelen ser muy solicitados debido a que elISSSTE otorga créditos de hasta 50,000 pesos con una tasa de interés muy baja, no obstante, el monto del financiamiento dependerá al sueldo base y la antigüedad del empleado, sin embargo, ahora en agosto habrá un sorteo especialen el que solo se podrán registrar quienes sean adultos mayores.

FECHA DEL SORTEO

El ISSSTE menciona que la fecha en que se llevará a cabo el sorteo especial para adultos mayores será el día lunes 28 de agosto, no obstante el día límite para hacer el registro correspondiente es el domingo 27, mientras que los resultados se darán a conocer hasta el martes 29. 

PASOS A SEGUIR

Toda aquella persona que esté interesada en formar parte del sorteo especial del ISSSTE para adultos mayores, deberá de dirigirse a la página de internet del Sistema de Inscripción y Asignación electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP), en donde ingresarán su CURP. 

Una vez de haber entrado al portal después se tendrá que llenar una solicitud y proporcionar un correo electrónico, al que se les enviará una palabra clave y un folio, con el cual podrán revisar en la lista de resultados si salieron seleccionados. 

Hay que tener en cuenta que el ISSSTE aclara que el proceso de registro no tiene ningún costo, y los beneficiarios de cada uno de los préstamos personales son elegidos de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios, pues la selección se realiza al azar y de manera electrónica. 

Asimismo, tienen prioridad quienes no han salido ganadores en lo que va del año o no que nunca se les ha llegado a otorgar un crédito mediante alguno de los sorteos.