buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Investigadores de la UNAM crean auto eléctrico

Los expertos utilizaron un Tsuru 2017 para convertirlo de combustión interna de gasolina para transformarlo en eléctrico

Investigadores de la UNAM crean auto eléctrico

Científicos de la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrollaron el prototipo de un vehículo impulsado de manera eléctrica, el cual fue presentado ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para este proyecto utilizaron un automóvil de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2017; muy similar al "cochecito blanco" utilizado por el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno en el año 2000.

Tras la presentación del prototipo, este fue probado por la misma Sheinbaum, quien entre risas con los medios de comunicación presentes y personal de su equipo de trabajo, subió al vehículo y les hizo la invitación a quienes quisieran subirse a dar una vuelta.

Al encender el auto este no hizo el tradicional ruido de uno con motor de combustión interna, por el contrario fue muy silencioso, tras subir a algunos camarógrafos y fotógrafos; y alistarse con su cinturón como cualquier conductor responsable, puso en marcha el coche.

Cabe destacar que no fue una vuelta, sino tres, las que dio la jefa de Gobierno, quien chuscamente comentó "ahora soy chofer de reporteros".

Este auto eléctrico alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, y los científicos de la UNAM, manifestaron el deseo de continuar desarrollando este tipo de tecnología para convertir los vehículos de combustión interna-gasolina-a eléctricos, y que venta al público sea a un menor costo que los actuales en el mercado.