buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Invertirá Microsoft 1,100mdd en 5 años





A través de un video, el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, destacó la transformación digital que se realizará.

"Invertiremos en laboratorios para que trabajadores del futuro tengan habilidades para el mañana", expuso.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador agradeció la confianza de la empresa en el País y aseguró que hay potencial para más inversiones.

"Es una empresa de gran importancia tecnológica en el mundo y hemos tenido una relación en los últimos tiempos, nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico", dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

"Es muy grato informar al pueblo de México que esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología, todo esto en beneficio del desarrollo de México, han mostrado confianza en nuestro País, como otras empresas importantes de dimensión mundial".

Asimismo, reiteró que hay finanzas públicas sanas, sin problemas de inflación, sin deuda pública y el peso se ha fortalecido.

Por su lado, César Cernuda, presidente de Microsoft en Latinoamerica, detalló que las inversiones serán en el sector educativo, empresarial y ambiental.

El 18 de noviembre del año pasado, el presidente acordó con la empresa Microsoft la creación de un programa de control para combatir la corrupción.

El acuerdo fue anunciado luego de una reunión privada del Mandatario con Brad Smith, presidente de la compañía. En esa ocasión, también dialogaron sobre la creación de tres universidades para el manejo de tecnología y que sus egresados puedan trabajar en la multinacional.