Intentan asaltar a sujeto que resultó ser policía y les responde a tiros
Los presuntos asaltantes iban armados y lograron lesionar al agente del orden en hechos ocurridos a las afueras del domicilio de este
Un agente de investigación adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se vio envuelto en un enfrentamiento con presuntos delincuentes que aparentemente intentaron perpetrar un asalto, en su contra, en el momento en que arribaba a su domicilio en el municipio de Naucalpan.
El incidente dejó como saldo la pérdida de la vida de uno de los presuntos agresores, así como heridas de bala en el funcionario público, según detallaron fuentes oficiales de la FGJEM.
Noticia Relacionada
La comunidad de La Cañada fue testigo de una secuencia de disparos que obligó a sus residentes a refugiarse en sus hogares y solicitar la asistencia policial por los hechos ocurridos en la noche del martes 9 de enero.
Lo que inicialmente parecía un intento de asalto a un automovilista resultó ser un violento enfrentamiento en la intersección de la avenida Naucalpan y la calle Los Olivos en La Cañada. Según informaron las autoridades de la Fiscalía mexiquense, individuos armados habrían tratado de robar el vehículo de un conductor, quien, al repeler el ataque, reveló ser un elemento activo de dicha institución.
En el intercambio de disparos que se desencadenó, uno de los supuestos asaltantes perdió la vida en el lugar, mientras que otro logró evadir a las autoridades., en tanto que el policía ministerial resultó herido en una pierna y fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, según portavoces de la Fiscalía del Estado de México.
Agentes de la policía local de Naucalpan se movilizaron hasta el lugar de los hechos, acordonando la zona y brindando asistencia al herido, mientras aguardaban la llegada de peritos y representantes del Ministerio Público de la FGJEM. Este último organismo inició una investigación formal por el delito de robo, recabando evidencia para esclarecer los detalles del enfrentamiento.
En el lapso, los residentes de La Cañada expresaron su inquietud ante la creciente incidencia de asaltos y episodios de violencia armada en su comunidad; los vecinos manifestaron su preocupación por la aparente tendencia al alza de este tipo de eventos, subrayando la necesidad de medidas preventivas y de seguridad que salvaguarden la tranquilidad de la población.