Nacional / México

Iñigo Arenas Saiz podría haber muerto por broncoaspiración

Las autoridades localizaron al empresario en Naucalpan, Estado de México después de un día de haber desaparecido

Iñigo Arenas Saiz podría haber muerto por broncoaspiración

Fue localizado sin vida el empresario Iñigo Arenas Saiz quien fue reportado como desaparecido desde el 6 de agosto del 2023. 

Este Lunes 7 de agosto fue encontrado en el municipio de Naucalpan, Estado de México sin signos vitales, todo parece indicar que la muerte del empresario se habría dado debido a una supuesta broncoaspiración. 

El empresario de 41 años había acudido en un primer momento al centro nocturno La República, de donde salió a las 02:46am. 

Posteriormente, el empresario habría intentado ingresar a otros establecimientos, hasta que finalmente se traslado al Black Royce, ubicado en Manuel Ávila Camacho, Naucalpan. 

Hasta la tarde de ayer domingo 6 de agosto se pidió ayuda para localizar a Iñigo Arenas Saiz después de que no regresó a casa, por lo que se levantó una denuncia por su desaparición. 

En la conferencia mañanera de hoy 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también confirmó la muerte de Iñigo Arenas Saiz. 

Ante ello, AMLO comentó que la fiscalía de la capital dará mayor información sobre el caso. 

A través del reporte policial de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, se argumentó que Iñigo Arenas Saiz fue hallado sobre la salida de emergencia del bar Black Royce, por empleados del centro nocturno. 

Posteriormente, el gerente del establecimiento llamó a una ambulancia, y los paramédicos confirmaron la muerte del empresario reportado como desaparecido