buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Infonavit: ¿Se puede consultar el saldo sin tener cuenta?

Para los trabajadores que desean conocer el estado de sus ahorros y no tienen cuenta para poder consultar el saldo, aquí te decimos como hacerlo

Infonavit: ¿Se puede consultar el saldo sin tener cuenta?

La consulta de saldo en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se refiere al proceso en donde los trabajadores pueden verificar la cantidad de dinero acumulada en su cuenta de Subcuenta de Vivienda. Este incluye las aportaciones realizadas por el trabajador, su empleador y, en algunos casos, aportaciones adicionales del gobierno.

Si no se tiene una cuenta en la página del Infonavit, existen distintos métodos alternativos para poder consultar el saldo de manera sencilla,

ESTOS SON LAS FORMAS PARA CONSULTAR EL SALDO SIN CUENTA

Una de las formas más prácticas de consultar el saldo es acudir a una sucursal local del Instituto y solicitar la información a un asesor.

Otra forma es por medio de llamada, por lo que Infonavit ofrece el servicio Infonatel, al que se puede llamar al 800 008 3900 desde cualquier teléfono fijo o celular para obtener información sobre el crédito hipotecario y otros servicios.

También se puede consultar el saldo enviando un mensaje de texto con el Número de Seguridad Social o número de crédito al 30900, seguido de una de las siguientes palabras clave:

  • Saldo: Para saber cuándo se debe.
  • Pago: Para conocer el monto a pagar del crédito y la fecha límite de pago si lo haces por t cuenta.
  • Solicitud: Para consultar el avance de tu solicitud de crédito.
  • Verifica: Para confirmar la identidad del asesor del Infonavit que te visitó para orientarte sobre tu crédito.

Este servicio está disponible en todo el país y tiene un costo por mensaje de 1.16 pesos IVA incluido.

¿CÓMO CREAR UNA CUENTA INFONAVIT?

Registrar una cuenta en Mi Cuenta Infonavit es sencillo y trae consigo numerosos beneficios. Por ejemplo, se podrá consultar el saldo de subcuenta de vivienda, conocer el estatus de la solicitud de crédito, revisar el estado de cuenta mensual e histórico, entre otros movimientos.

Para registrarse, se necesita tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).