buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Infonavit lanza advertencia para que el acreditado realice este cambio antes de que termine el 2023

El Instituto compartió un aviso para que las personas que se encuentran pagando su crédito no se vean afectados en 2024

Infonavit lanza advertencia para que el acreditado realice este cambio antes de que termine el 2023

A fin de que el 2024 no les caiga de sorpresa que su deuda haya aumentado, a través de un comunicado oficial, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se refirió a un cambio que deberán realizar los derechohabientes antes de fin de año.

De acuerdo con el documento, en caso de que no lo hagas en tiempo y forma, tu deuda ante el Infonavit, así como la mensualidad, se incrementarán a partir del primer día de enero de 2024.

¿DE QUÉ TRATA EL CAMBIO A REALIZAR ANTES DE 2023 ANTE EL INFONAVIT?

El comunicado indica que este ultimátum va dirigido a los derechohabientes que tienen su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM), para que acudan a la oficina del Instituto más cercana y lo modifiquen a pesos.

Al hacer el cambio te verás beneficiado con el hecho de que la deuda no se te aumente, sino que sea congelada, al igual que los pagos.

imagen-cuerpo

¿CÓMO CAMBIAR DE VSM A PESOS MI CRÉDITO INFONAVIT?

A fin de que los acreditados realicen la conversión del crédito de VSM, el Infonavit les recuerda que el proceso es totalmente gratis; es decir, no ocupas intermediarios.

Para que te evites gastos innecesarios, menos en este trámite, realiza este trámite siguiendo estos pasos a través de Internet:

  • Ingresa en “Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), esto en entre el día nueve y el último del mes.
  • Elige la pestaña “Mi Crédito” y después “Responsabilidad Compartida”.
  • Introduce la entidad federativa (estado) y código postal de la vivienda.
  • Revisa y compara las diferentes opciones de conversión que ofrece el programa, y, finalmente
  • Confirma el trámite y guardarla “Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras”, con tu nueva mensualidad.

Recuerda: la fecha límite para realizar el cambio de Veces Salario Mínimo a Pesos antes del 31 de diciembre de 2023, para que amanezca el nuevo año con tu deuda y pagos congelados.