buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Infonavit entrega créditos a parejas del mismo sexo; avanza hacia la inclusión

El Instituto de Vivienda informó que no se requiere estar casados para poder acceder al programa Unámos Créditos

Infonavit entrega créditos a parejas del mismo sexo; avanza hacia la inclusión

Por encima de tres mil créditos ha entregado el Infonavit a parejas del mismo sexo por medio del programa Unamos Créditos, que permite que las parejas que coticen sacar un crédito hipotecario de manera conjunta. 

La dependencia federal dio a conocer que del 2020 al 31 de mayo del 2023, se habían entregado 3,078 créditos a parejas del mismo sexo a nivel nacional, equivalente a una derrama económica de mil 205 millones de pesos, y Cajeme es uno de los municipios en los que se han otorgado estos financiamientos para la adquisición de vivienda. 

El Infonavit dio a conocer en el marco del Mes de la Diversidad y Orgullo, que las parejas pueden acceder a este beneficio, aun cuando no estén casados, ya que solamente se necesita que ambas partes estén cotizando. 

PASO A PASO, AQUÍ TE DECIMOS CÓMO

Para acceder a estos beneficios, se debe ingresar a Micuenta Infonavit, precalificar, realizar el curso y seguir los pasos que se indican para poder unir los créditos y tener la posibilidad de acceder a financiamientos de hasta 4.5 millones de pesos. 

Además de las parejas, este crédito también puede ser utilizado por familiares o amigos, aunque se recomienda que sean personas de entera confianza, ya que será un compromiso que se adquirirá de manera conjunta. 

En Cajeme ya se han tenido parejas del mismo sexo que acuden a realizar el trámite para unir créditos de este tipo.

imagen-cuerpo