Nacional / México

Infonavit: De esta manera puedes reducir los intereses en tu crédito hipotecario

Esta carga financiera para los acreditados significa un aumento en el monto de la deuda, pero no todo es malo, ya que se pueden disminuir

Infonavit: De esta manera puedes reducir los intereses en tu crédito hipotecario

Una de las deudas más grandes, pero que significan el inicio del patrimonio de los trabajadores mexicanos, es el crédito hipotecario que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ahora, el total de la deuda se compone de capital más intereses, que van muy relacionados con el plazo de pago, que en estos casos es hasta a 30 años.

ASÍ PUEDES DISMINUIR EL MONTO DE INTERESES EN TU CRÉDITO INFONAVIT

Y es en este punto que el Infonavit brinda a los acreditados la oportunidad de acelerar la liquidación de sus deudas, esto mediante los pagos extraordinarios, con los que evitas más intereses del crédito hipotecario.

Es decir, existe la oportunidad de que, si cuentas con ingresos adicionales, como aguinaldo o utilidades, los canalices para disminuir el monto de los intereses, y de esta manera pagues menos por el crédito que accediste, en tanto que con tu sueldo pagas las mensualidades correspondientes.

CÓMO HACER PAGOS POR ADELANTADO EN MI CRÉDITO INFONAVIT

No obstante, es importante que sepas cómo es que puedes realizar pagos, a fin de que le bajes al monto de la deuda, por lo que te explicamos este plan de reducción de intereses.

Primeramente, debes saber que mensualmente, tanto tú, como el patrón realizan aportaciones para cubrir tu pago, mismo que va destinado a cubrir el capital más los intereses, así como los seguros.

Luego vienen los pagos extraordinarios, mismos que pueden canalizarse en su totalidad o parcialmente para este propósito, ya que si destinas pago al capital, automáticamente en menos tiempo pagas tu deuda y, en consecuencia, le bajas a los intereses.

imagen-cuerpo

DE ESTA FORMA PUEDES DISMINUIR LOS INTERESES EN TU CRÉDITO INFONAVIT

Ya que hayas decidido cuánto cuánto abonar, lo deberás liquidar de cuatro maneras, pero debes elegir “Abonar A Capital”. Estos son los pasos:

Pagos en línea:

  • Ingresa a “Mi Cuenta Infonavit”.
  • Paga con tarjeta de crédito o débito.
  • Realiza hasta tres pagos mensuales, con límite de 30 mil pesos cada uno.

Pagos en ventanilla bancaria:

  • Acude a tu banco y deposita en ventanilla con tus datos del crédito.
  • Guarda muy buen tu comprobante de depósito.

Pagos vía transferencia electrónica:

Ingresa a la aplicación o portal de “Banca en Línea”.

Captura la cuenta CLABE y los demás datos.

Escoge monto de depósito y guardar el comprobante de pago.

Pagos en establecimientos autorizados:

  • Consultar en el portal del Instituto qué establecimientos están habilitados.
  • Proporciona tu número de crédito o estado de cuenta al cajero.
  • Paga y conservar el comprobante.

Una vez realizado estos pagos a capital, automáticamente el monto de intereses y, por consecuencia, de la deuda disminuirán y la pagarás en menos tiempo.