Infonavit: ¿cuántos puntos requiere una mujer para comprar una casa?
El Instituto busca abatir la brecha de género mediante un apoyo para establecer condiciones de igualdad y facilidades para las mujeres trabajadoras
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó las reglas de sus productos de crédito, dando origen a Mujer Infonavit, un programa que permite que las mujeres puedan obtener más rápido un financiamiento y tengan más tiempo para pagarlo.
Consciente de la brecha de género y las desigualdades que existen en el mercado laboral en México que durante años ha hecho complicado el acceso a un crédito hipotecario, el Instituto tiene como finalidad facilitar este proceso.
Noticia Relacionada
BENEFICIOS
- Con este programa, las mujeres necesitarán menos puntos de precalificación que los hombres para sacar un Crédito Infonavit, recibirán un bono de 20 puntos para comprar tu casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria y sólo requerirán de mil 60 puntos para acceder a una mejor clasificación.
- Más tiempo para solicitar y pagar el crédito: La edad más el plazo para liquidar su financiamiento es de hasta 75 años, cinco años más que los hombres.
REQUISITOS
- Unirse a la comunidad Socio Infonavit
- Descargar la aplicación o registrarse en la app
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Contraseña de Mi Cuenta Infonavit
- Para mayor información sobre los trámites correspondientes a los créditos y servicios, visita el sitio oficial de Infonavit Fácil.
CRÉDITO INFONAVIT PARA MADRES SOLTERAS
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una propuesta para apoyar a las madres solteras para que puedan adquirir una vivienda de Infonavit, como parte de las 20 reformas que presentó durante el mes de febrero de 2024.
A esta propuesta se le agregó otra por parte de la diputada Daniela Álvarez Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), con la iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda, enfocada a este sector de la población.
Álvarez Hernández hizo énfasis en la prioridad de las madres solteras para llevar el sustento al hogar y atender a sus hijos, sobre todo, las que tienen hijos que presenten alguna discapacidad, quienes se ven en la necesidad de laborar el doble y con un acceso a la vivienda limitado.