buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Infonavit amplía a 70 años edad máxima para acreditar

Para hacer el trámite, los interesados podrán registrarse en micuenta.infonavit.org.mx

Infonavit amplía a 70 años edad máxima para acreditar

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que subirá a 70 años la de edad máxima para solicitar su crédito y que la medida entrará en vigor el 22 de noviembre del 2022.

Dio a conocer que, a través de su Consejo de Administración, se aprobó elevar la edad límite para solicitar crédito, de 65 a 70 años.

Además, promete que las mensualidades serán cómodas y que el monto máximo del financiamiento aumentará a 180 mil pesos, en promedio, y destacó que 200 mil personas mayores de 60 años cuentan con mil 80 puntos para solicitar crédito.

De acuerdo con el Instituto, estos créditos también podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir un terreno propio.

El ajuste aprobado, refirió, no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes, ni los modelos de organización y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Infonavit.

El aumento de edad para solicitar un crédito, indicó, es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al financiamiento a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre 2020.