buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Incendian comercios en Guanajuato

Además de los establecimientos también quemaron vehículos y se realizaron bloqueos en diferentes puntos de Irapuato

Incendian comercios en Guanajuato

La noche de ayer se vivió un infierno en diferentes municipios de Guanajuato por una ola de violencia que se desató luego de la aprehensión de un presunto líder criminal en esa zona.

Las ciudades de Celaya, Silao e Irapuato fueron las que presentaron mayor afectación por los disturbios que dejaron los enfrentamientos entre elementos del ejército y civiles armados, presuntos integrantes de una célula criminal.

Más de 20 tiendas de conveniencia, mueblerías, gasolineras, farmacias y otras establecimientos son los que fueron incendiados por los delincuentes; asimismo realizaron la quema de autos con bombas molotov para bloquear diferentes calles. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

Once generadores de violencia fueron detenidos por las autoridades, los cuales portaban ropa táctica, detalló el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Las personas aseguradas serán llevados ante la justicia, indicó el mandatario estatal, también agregó que las acciones de búsqueda de más responsables continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las diferentes corporaciones.

"Trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado. La seguridad es mi prioridad y no descansaré junto con todo mi gobierno hasta lograrlo", finalizó Sinhue Rodríguez.