buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inapam: Viajarán gratis adultos mayores que cuenten con credencial 2023

Quienes ya están afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores deben poner atención en dónde aplica este beneficio

Inapam: Viajarán gratis adultos mayores que cuenten con credencial 2023

Las personas adultas mayores en México reciben diversos beneficios al contar con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La razón por la cual las personas de la tercera edad deben estar afiliadas al Inapam, es que les permite tener una mejor calidad de vida y acceso a un gran número de beneficios, entre los que se encuentran: descuentos en tiendas departamentales, acceso a servicios de salud, vestido, restaurantes, transporte, entre otros.

En el caso particular del transporte, ahora los adultos mayores podrán viajar gratis en ocho transportes públicos al mostrar su credencial vigente, con lo cual ahorrarán tiempo y dinero.

Es importante que aquellas personas que cuenten con la credencial del Inapam, sepan dónde aplica este beneficio que recibirán durante los 365 días del año.

LUGARES DONDE PODRÁN VIAJAR GRATIS EN TRANSPORTE PÚBLICO

La tarjeta del Inapam forma parte de los programas administrados por el gobierno de México y da apoyo a uno de los sectores más vulnerables del país, considerado como de los de mayor prioridad.

Si una persona adulta ya cuenta con más de 60 años y aún no realiza el trámite de su credencial, es momento de realizar el proceso para que pueda acceder a todos los beneficios que se otorgan a lo largo y ancho de México.

ESTOS SON LOS 8 TRANSPORTES PÚBLICOS DÓNDE PODRÁN VIAJAR GRATIS 

Los ocho transportes públicos dónde podrán viajar completamente gratis los adultos mayores con tarjeta Inapam 2023 vigente, se encuentran únicamente en la Ciudad de México (CDMX), así que quienes vivan en la capital o en los alrededores del Valle de México, podrán trasladarse sin costo alguno en:

-Sistema de Transporte Colectivo Metro

-El RTP

-Cablebús

-Trolebús

-Tren ligero

-Atenea (servicio exclusivo para mujeres)

-Nochebús

-Metrobús

Es importante resaltar que además de poder viajar gratis en transportes públicos, los adultos mayores con credencial vigente del Inapam, cuentan con descuentos en otras categorías que les permite disfrutar de beneficios y descuentos exclusivos.