buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inapam: Estos son los alimentos más dañinos para los adultos mayores

La dependencia dio a conocer cuál es el tipo de alimentación que podría ocasionar problemas de salud en las personas mayores

Inapam: Estos son los alimentos más dañinos para los adultos mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es conocido a nivel nacional por los diversos apoyos que tiene para las personas de 60 años y más, para que tengan una mejor calidad de vida y garantizar su bienestar.

Ante esto, los adultos mayores que cuentan con la Tarjeta Inapam tienen acceso a los beneficios que la institución tiene para ellos, como descuentos en productos y servicios, como pago de predial, pago del recibo de agua, transporte público, consultas médicas, farmacias, compra de zapatos, ropa, alimentos y hasta en actividades recreativas.

Sin embargo, aunque el Inapam es conocido por los beneficios que tiene para los adultos mayores que cuenten con la credencial, de manera frecuente comparte información en beneficio de la población de la tercera edad, una de las más vulnerables en el país.

En este sentido, el Inapam dio a conocer la lista de cuáles son los alimentos más dañinos para las personas de 60 años y más, mediante su cuenta oficial de X.

ESTOS SON LOS ALIMENTOS MÁS DAÑINOS PARA LOS ADULTOS MAYORES:

El Inapam señaló que los alimentos más dañinos para las personas adultas mayores son los que tienen un alto contenido de grasas, azúcares y sales, como los siguientes:

  • Procesados

  • Embutidos

  • Enlatados

  • Comida rápida 

  • Botanas

  • Bebidas azucaradas

IMSS RECOMIENDA UNA DIETA SALUDABLE A ADULTOS MAYORES

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó una alimentación saludable y balanceada, que permita a los adultos mayores prevenir enfermedades.

La institución de salud detalló que algunos padecimientos pueden prevenirse con una dieta saludable, entre ellos sarcopenia (afección que se caracteriza por la pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores), obesidad, desnutrición, síndrome de fragilidad y trastornos gastrointestinales.

Especialistas en nutrición del IMSS detallaron que los adultos mayores están expuestos a estos padecimientos debido a los cambios en el metabolismo que se dan a partir de los 60 años.

“Cuidar su alimentación los lleva a un estilo de vida saludable, también es recomendable que realicen ejercicio, que tengan rutinas de ejercicio y que tengan un ambiente familiar sano”, recomendó el Instituto.