buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inapam alerta sobre falsa publicación

A través de redes sociales se estuvieron difundiendo supuestas vacantes en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

Inapam alerta sobre falsa publicación

Recientemente se estuvieron dando a conocer supuestas vacantes laborales para formar parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), lo cual la propia dependencia desmintió.

En la cuenta oficial de Twitter del instituto aclararon la situación con respecto a las publicaciones que se difundieron en diversas plataformas en donde se ofrecían diversos empleos y también daban a conocer el salario para cada vacante.

Entre las ofertas laborales se encuentra trabajo social con un sueldo de 7 mil 200 pesos; Psicológica por 10 mil 500 pesos; Ginecología por 18 mil pesos; Dermatológica 35 mil pesos mensuales; choferes 8 mil 100 pesos; Administración 13 mil pesos; Derecho 11 mil 900 pesos; Comunicación social 11 mil 600; Ingeniería y más con un sueldo mensual de 13 mil 400 pesos.

Para supuestamente aplicar para cualquiera de las vacantes abría que darle clic en una liga que aparece en la publicación de la "convocatoria", se cree que con el fin de robar datos personales de las personas para posteriormente hacer un mal uso de ella o llevar a cabo una posible extorsión.

Por ello es que el Inapam lanzó la advertencia para evitar que las personas caigan en este engaño y se expongan a ser víctimas de algún delito o ciberdelito.