Inapam: ¿adultos mayores tienen que actualizar su tarjeta para este 2024?
Con la entrada de un nuevo año, algunas personas se preguntan si es necesario renovar la credencial o si esta pierde validez; aquí te decimos
En México los adultos con 60 años cumplidos pueden acceder a tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), documento a través del cual se puede acceder a diversos beneficios como descuentos.
Así que si ya cuentas con una o estás por apenas tramitarla, te decimos cuáles son estos beneficios, si está vigente y qué necesitas para completar el trámite.
Noticia Relacionada
¿CÓMO TRAMITAR LA TARJETA?
- El primer requisito para tramitar el documento es tener 60 años. De cumplir con ello, el solicitante debe cumplir lo siguiente:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente (credencial para votar o pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
BENEFICIOS DE LA TARJETA
Los beneficios de la credencial del Inapam se dividen en las siguientes categorías:
- Alimentación.
- Asesoría y servicios legales.
- Educación, recreación y cultura.
- Predial y agua.
- Salud.
- Transporte.
- Vestido y hogar.
CREDENCIALES INAPAM VIGENTES
Con la entrada de un nuevo año, algunas personas se preguntan si es necesario renovar la tarjeta o si esta pierde validez, la respuesta es NO. Todas las credenciales del Inapam siguen vigentes.
De acuerdo con la última actualización del Inapam, hay 10 modelos de credenciales, que van desde una en blanco y negro, hasta las últimas que ya cuentan con la leyenda de la Secretaría de Bienestar.
CLARIDAD
A diferencia de otras identificaciones, la credencial del Inapam no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, en caso de robo o extravío, se recomienda tramitarla nuevamente presentando los mismos documentos necesarios para una solicitud regular.
En resumen, para los adultos mayores que ya cuentan con la credencial del Inapam o aquellos que están por tramitarla, la buena noticia es que no es necesario renovarla al iniciar el 2024.