buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Impresionantes aseguramientos en Cereso de Juárez

El cateo fue un operativo en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno
Reloj Tiempo de Lectura

El cateo fue un operativo en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno


Las autoridades llevaron a cabo un cateo en el Cereso 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua donde el pasado 1 de enero se registró un fuerte motín en su interior que dejó un saldo de 17 reos sin vida y 30 lograron evadirse, con apoyo de disturbios al exterior generados por integrantes de una célula criminal.

En mencionado cateo realizado la noche del martes 10 de enero se logró decomisar cientos de artículos no permitidos, además de una cantidad elevada de dinero, tanto nacional como extranjero.

Entre estos objetos destacan armas, celulares, aparatos electrónicos y electrodomésticos; así como despensa, drogas y en total se contabilizó 105 mil pesos en billetes nacionales, mil 720 pesos en monedas, además de mil 700 dólares.

El operativo para realizar el aseguramiento de los objetos ilícitos fue un trabajo en conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

La revisión en los diferentes módulos del penal inició alrededor de las 16:00 horas bajo la supervisión de autoridades de los tres niveles, y se contó con el apoyo de un helicóptero Águila 2, esto con el fin de garantizar la gobernabilidad en el Centro de Reinserción Social con el decomiso de los artículos no permitidos al interior del penal .