Nacional / México

Obispos piden evitar violencia en elecciones

Hacen un llamado a las autoridades para que garantice un proceso electoral libre y pacífico, sin intervención del crimen organizado

Obispos piden evitar violencia en elecciones

Un llamado a las autoridades y a quienes aspiran a un cargo de elección popular este 2024 hacen los obispos de México, pues destacan que es importante que se garanticen elecciones limpias y pacíficas, sin la intervención de grupos delictivos.

En un mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos hicieron hincapié en que se deben vigilar con esmero los comicios, pues toca a las autoridades tener un correcto desempeño. Asimismo, externaron que la democracia electoral mezclada con la delincuencia es signo de corrupción, por lo que en ningún momento de la contienda debe de irrumpir el crimen organizado.

Agregaron que en la actualidad, México se enfrenta a problemas en materia de seguridad social, empleo, calidad educativa, salud y migración, por lo que el reto principal es lograr garantizar que exista un estado de derecho para así superar la corrupción y las carencias que existen.

“Como Iglesia en México, pedimos a quienes contienden para llegar a un puesto de servicio público, corresponder a estos anhelos y trabajar generosamente por la unidad, la justicia y la paz, a fin de construir un México mejor, el que todos anhelamos y merecemos”, comunicaron

Extendieron su llamado a todos los mexicanos, para que participen en este proceso electoral y pidieron a los demócratas deberán reconocer los resultados sin apasionamiento, dejar de lado conductas egoístas e intereses partidistas, para poner en primer lugar al bien común de México.

En el mensaje participaron los monseñores Rogelio Cabrera López, Gustavo Rodríguez Vega, Ramón Castro Castro, Jaime Calderón, Enrique Díaz, Felipe Pozos Lorenzini, Florencio Armando, Eduardo Cervantes y Óscar Armando.

Los próximos comicios se llevarán a cabo el 2 de junio de este año, donde se elegirán a representantes en el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República y algunas alcaldías.