buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

IFT: Telmex debe ofrecerte estos dos servicios de forma gratuita

El Instituto Federal de Telecomunicaciones destaca que existen dos servicios gratuitos que muchas veces pasan desapercibidos

IFT: Telmex debe ofrecerte estos dos servicios de forma gratuita

Al firmar un contrato con empresas de telecomunicaciones como Telmex, es común que los usuarios se centren en los beneficios ofrecidos sin prestar atención a los detalles en las letras pequeñas.

Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destaca que existen dos servicios gratuitos que muchas veces pasan desapercibidos.

El IFT ha estado regulando los servicios de televisión por cable, telefonía e internet para garantizar que las empresas prestadoras del servicio comuniquen claramente qué incluye la contratación e instalación de sus equipos.

SERVICIOS GRATUITOS QUE DEBE OFRECER TELMEX SEGÚN EL IFT

Uno de los puntos más importantes es la propiedad del equipo al finalizar el contrato. Si se especifica que este es propiedad del cliente al finalizar el plazo establecido en el documento, la empresa está obligada a desbloquearlo sin costo alguno, permitiendo su uso con otras compañías o para cualquier otro propósito que el cliente desee.

Este servicio puede ser solicitado una vez finalizado el contrato y la compañía está obligada, en un plazo máximo de 24 horas, para realizarlo.

Por otro lado, se destaca el derecho del cliente a la portabilidad de su dispositivo, como ocurre con un teléfono inteligente, al cambiarse de compañía.

Este servicio también es gratuito, por lo que todas las compañías telefónicas deben proporcionarlo; pese a que algunas empresas pueden ofrecer la portabilidad como una oferta especial, no es un trámite que deba cobrarse o incluirse a un precio especial al adquirir un plan.

Es importante destacar que el proceso de portabilidad debe realizarse dentro de un tiempo específico, generalmente dentro de las 24 horas siguientes y hasta en cinco días hábiles; además, la cancelación del plan telefónico o de internet no es motivo para cancelar otros servicios con la misma compañía.

DERECHOS COMO CLIENTES

Estos servicios, que muchos usuarios desconocen, son parte de los derechos que los clientes tienen en el sector de las telecomunicaciones, por lo que se espera que, al conocer esta información, los usuarios hagan valer sus derechos y aprovechen al máximo los beneficios ofrecidos por las compañías de telecomunicaciones.

Etiquetas: