buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Identifican a hombre que arrojó a un perrito en un cazo de aceite hirviendo

Rosa Icela Rodríguez reveló los avances en la investigación y aseguró que van contra el agresor

Identifican a hombre que arrojó a un perrito en un cazo de aceite hirviendo

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre el avance en las investigaciones en el ataque a un perrito que fue arrojado en un recipiente con aceite hirviendo, en Tecámac, Estado de México, ocasionándole graves quemaduras y posteriormente la muerte.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la secretaria de la SSCP detalló que el sujeto ya está plenamente identificado y prófugo de la justicia y se le acusará del delito de maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena que va de 3 a 6 años de prisión.

“La persona está identificada, pero debemos guardar la secrecía, huyó, está prófugo, pero vamos a dar con él”, aseveró.

Rodríguez Velázquez informó que el agresor iba armado y discutió con el dueño de una carnicería, por lo que al salir del comercio, sin razón alguna tomó al perrito y lo lanzó dentro del cazo con aceite caliente.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la información presentada en la mañanera es importante, pues muchas personas no tienen acceso a redes sociales y en la conferencia pueden enterarse del caso.

 “Es necesario que se haga conciencia de que estas cosas no deben suceder, no deben de admitirse. Y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y el amor a los animales; la importancia de la fraternidad”, indicó AMLO.