buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Huracán “Otis”: Se mantiene en 46 el número de muertos y 58 desaparecidos en Acapulco

Durante la conferencia mañanera, la gobernadora de Guerrero informó que mantienen las brigadas de búsqueda y rescate y se atienden todos los reportes

Huracán “Otis”: Se mantiene en 46 el número de muertos y 58 desaparecidos en Acapulco

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó que se mantiene en 46 el número de personas fallecidas en Acapulco, tras el impacto del huracán “Otis”.

La mandataria señaló también que hasta el momento hay 58 personas desparecidas.

En un enlace telefónico con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera, la gobernadora indicó que han aumentado el número de brigadas de búsqueda.

“Vamos a iniciar informado con lo que más nos duele, que es la pérdida de vidas humanas. Continuamos con el reporte preliminar que nos da la Fiscalía General del Estado aún de 46 personas fallecidas”, señaló.

Salgado Pineda destacó que durante el día de ayer y la madrugada de hoy se atendieron varios reportes que fueron negativos.

Señaló que mediante el programa emergente de búsqueda, que se ha ampliado a más de 30 brigadas, se ha localizado a 214 personas que no se habían podido comunicar con su familia.

CONTINÚAN LABORES DE BÚSQUEDA Y RESCATE

La gobernadora destacó que elementos especialistas en búsqueda de personas de la Fiscalía General de la CDMX, así como la Comisión de Búsqueda y la Comisión Estatal de Derechos Humanos trabajan a marcha forzada en la localización de personas.

La mandataria guerrerense señaló además que se mil 500 personas realizan diferentes actividades, como la liberación de vialidades y ya hay 44 kilómetros lineales de vialidades limpias

Señaló que continúan con el programa de distribución de agua limpia mediante pipas, con el cual han entregado un millón 120 mil litros de agua entregados en las comunidades de Coyuca de Benítez y Bajos del E jido, entre otras comunidades.“Continuamos con los siete comedores comunitarios con capacidad para 4 mil raciones diarias, así como los refugios temporales.

“Seguimos trabajando en el territorio en todas las acciones que nos han sido asignadas. Trabajamos por levantar a nuestro querido Acapulco, recalcó la mandataria estatal.