buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hot Sale 2024: ¿Cuándo empieza y qué promociones estarán en línea?

La gran venta promete una amplia variedad de descuentos exclusivos que los consumidores podrán aprovechar muy pronto en artículos de diversas marcas

Hot Sale 2024: ¿Cuándo empieza y qué promociones estarán en línea?

El Hot Sale del 2024 se acerca y los compradores en línea se preparan para aprovechar las múltiples promociones que esta venta especial tiene para ofrecer, siendo uno de los eventos más relevantes dentro del comercio electrónico en México.

Este tipo de fenómeno es similar al Cyber Monday que se celebra el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En México también se tienen promociones especiales en fechas como el Buen Fin, Semana Santa y las festividades de diciembre, tanto en línea como en tiendas departamentales como Liverpool con la Venta Nocturna.

El Hot Sale 2024 representa su undécima edición, siendo un evento ininterrumpido desde el año 2014 cuando la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) lanzó esta estrategia de ventas para impulsar el comercio electrónico, conocido como e-commerce.

¿CUÁNDO ES EL HOT SALE 2024?

Este año, la venta especial del Hot Sale tendrá un inicio el día 15 de mayo y los consumidores podrán adquirir diversos artículos hasta el 23 de mayo.

¿CUÁLES SERÁN LOS PRODUCTOS EN PROMOCIÓN?

Así como en años anteriores, las ventas de mayor preferencia fueron los artículos de moda, belleza y cuidado personal, destacando también los electrodomésticos y las consolas de videojuegos.

Los consumidores buscan los descuentos exclusivos, principalmente celulares, estufas, ropa, salas, bicicletas, colchones, computadoras, pantallas, llantas, lavadoras, motos, refrigeradores, maquillaje, zapatos, joyería y lentes, entre otros, por lo que estas categorías serán las que tendrán la mayor cantidad de promociones durante este Hot Sale 2024.

En la edición anterior del Hot Sale 2023, se generaron ventas por 29 mil 949 millones de pesos, un incremento del 29 por ciento en comparación con el año 2022, de acuerdo con la información compartida por la AMVO.

Asimismo, en México se vendieron 29.2 millones de artículos a través de 11.1 millones de órdenes de compra, un promedio de 2.6 unidades por carrito, en dicha edición.