buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hogar: Cinco trucos caseros para quitarle lo percudido a la ropa blanca

Es común que la ropa blanca tome un tono amarillento; sin embargo, haciendo uso de los consejos domésticos puedes dejarla impecable

Hogar: Cinco trucos caseros para quitarle lo percudido a la ropa blanca

Mantener la ropa blanca en su estado original puede ser todo un desafío, incluso siguiendo la regla básica de lavar las prendas blancas por separado. Sin embargo, en ocasiones, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, las prendas comienzan a ponerse amarillentas o desarrollan manchas en áreas como las axilas, cuellos y puños.

Si deseas experimentar la sensación de estrenar ropa sin comprar prendas nuevas te recomendamos probar estos consejos para lavar la ropa blanca, tanto a mano como en la lavadora.

Sin embargo, es importante recordar que no todos los materiales reaccionan de la misma manera, por lo que siempre es recomendable leer las etiquetas de cuidado del fabricante.

Para aquellos que pensaban que la lejía era la solución para blanquear cualquier prenda, es importante mencionar que este producto solo es adecuado para prendas de algodón, algodón y lino, así como telas de lino puro. No se recomienda su uso en prendas de lana sintética, mezcla de algodón y poliéster ni en prendas de color.

¿POR QUÉ SE PERCUDE LA ROPA BLANCA?

Clasificación incorrecta: Mezclar prendas blancas con ropa de color puede transferir moléculas de tinte a las prendas blancas, especialmente en tejidos sensibles como el algodón.

Mezcla de prendas muy sucias con otras menos sucias puede causar manchas. Asegúrate de usar suficiente detergente para mantener la suciedad en suspensión.

La calidad del agua puede afectar el resultado del lavado. El agua rica en hierro o dura puede disminuir la eficacia de los detergentes y dejar manchas en la ropa.

Sobrecargar la lavadora: Evita llenar el tambor más allá de tres cuartos de su capacidad, para que la ropa se mueva libremente en la lavadora y que la suciedad se elimine eficazmente

Uso de perfumes o desodorantes sobre la ropa blanca: Pueden dejar marcas, así que ten cuidado.

CONSEJOS CASEROS PARA BLANQUEAR LA ROPA

  • Limón: Remoja la ropa amarillenta en agua con limón hirviendo durante una hora.

  • Sol: Deja secar la ropa al sol después del lavado para blanquearla de forma natural.

  • Vinagre: Agrega vinagre blanco al ciclo de lavado para devolver el brillo a la ropa.

  • Bórax: Mejora la eficacia del detergente y elimina residuos de manchas.

  • Agua oxigenada: Sumerge las prendas en una mezcla de agua oxigenada durante dos horas y luego enjuaga.

  • Leche cruda: Algunas tradiciones sugieren que la leche cruda ayuda a blanquear y suavizar los tejidos.

CONSEJOS PARA LAVAR LA ROPA BLANCA EN LA LAVADORA

  • Separa por colores y tipos de tejido.

  • Ropa blanca delicada: Utiliza agua fría y un programa delicado.

  • Ropa blanca normal: Emplea un programa adecuado al tipo de tejido.

  • Toallas, sábanas y calcetines: Lávalos a temperaturas altas para desinfectarlos por completo. No los laves junto con otras prendas para evitar pelusas.

CONSEJOS PARA LAVAR LA ROPA BLANCA A MANO

Si la ropa está muy sucia, trata las manchas con los remedios caseros mencionados. Utiliza un lugar cómodo como una pila, barreño o balde, y evita escurrir demasiado la ropa.