buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hija del "Mencho" es acusada por la FGR de lavado de dinero

"La Negra" es investigada luego de que se le aseguraron varios bienes, entre ellos una cuenta bancaria con presuntos recurso ilícitos

Hija del Mencho es acusada por la FGR de lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) , acusó a Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra”, hija del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Desde el pasado mes de febrero la FGR entregó la investigación contra "La Negra" a un juez de Control, en donde se le acusa de lavado de dinero, asimismo se puso a disposición del magistrado diversos bienes incautados a la acusada, entre ellos una cuenta bancaria que presuntamente es de recursos ilícitos.

Oseguera González se había amparado, el año pasado, contra el aseguramiento precautorio de una cuenta bancaria ante un juez con sede en Jalisco, dicha cuenta era la causa de la investigación en su contra por el delito de de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, mencionado amparo fue revocado por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal, también con residencia en Jalisco, esto después de que la FGR impugnó la decisión del primer juez, notificando a la hija de Oseguera Cervantes el cambio de su situación jurídica al ejercer una acción penal en su contra.

Cabe mencionar que Johanna Oseguera González estuvo presa por dos años en Estados Unidos, cuando fue detenida al ingresar a la Corte Federal de Washington, en donde se llevaba a cabo la audiencia contra su hermano, Rubén Oseguera González.