buscar noticiasbuscar noticias

Hay un infectado de coronavirus en Coahuila

El paciente es una mujer que arribó procedente de Italia; a 2 días de su llegada empezó a manifestar los síntomas

Luego de los casos detectados en Ciudad de México, Culiacán y esta mañana, autoridades de salud de Coahuila informaron que ubicaron un caso, el cual fue confirmado mediante test autorizados por el Sistema Nacional de Salud.

PUBLICIDAD

Se trata de una mujer de 20 años de edad, originaria de Torreón, quien entre enero y febrero viajó a Italia, específicamente a Milán.

PUBLICIDAD

Nos acaban de confirmar un caso en Torreón. Ya certificado por el Gobierno de Salud, por el sistema de salud nacional, gobierno federal, un caso positivo en Coahuila el cual ya se tiene aislado en Torreón”.

Agregó que la fémina arribó al país el 25 de febrero, pero hasta el 27 empezó a manifestar los síntomas; sin embargo, no viajó sola, pues dos jóvenes que le acompañaban también son buscados por los gobiernos estatal y federal, para estudios.

El mandatario estatal indicó que la ciudadanía no debe alarmarse, sino protegerse con las medidas básicas de higiene, como lavarse las manos, toser o estornudar en el interior del codo y no besar o abrasar a otros.

Con este caso, serían 4 los detectados en territorio nacional.