¿Harto de los ratones? esto debes de poner en la puerta para deshacerte de ellos
Si este tipo de animales permanecen por mucho tiempo dentro de las casas, es posible que causen daños en la infraestructura y generen enfermedades
Las ratas y ratones constituyen uno de los animales que mayor repulsión genera en las personas, por ello, es normal que la mayoría esté en busca de tratamientos para evitar que estos roedores se abran paso por su hogar, y aquí te contaremos un par de consejos que puedes implementar para ahuyentarlos de tu recinto de manera definitiva. Y es que desde noviembre y el Invierno, los ratones buscan condiciones que le permitan su subsistencia en las viviendas.
Hay que aceptar que no hay nada más desagradable que observar cómo una rata o ratón corre por la cocina y se esconde detrás de alguno de los electrodomésticos, pues se debe lidiar con la situación de hacer de todo para lograr sacarlo del hogar.
CONSECUENCIAS
Si este tipo de animales permanecen dentro de las casas por un tiempo considerable, es posible que causen daños en la infraestructura al roer varios materiales; en los alimentos de las personas al buscar suministro, y además puedan enfermarnos, pues estos son capaces de transmitir ciertas enfermedades a los humanos como la rabia.
Lo peor de esta situación, es que este tipo de animales se han adaptado de manera perfecta a los recintos humanos, pues en ellos encuentran suministro y refugio para sobrevivir de manera adecuada, por lo que incluso, aunque se mantenga el hogar limpio, es posible que en algún momento uno de estos roedores se abra paso por las entradas de las casas en busca de provisiones.
De esta manera, lo mejor que podemos hacer para evitar una visita inesperada es implementar medidas preventivas que eviten la entrada de estos animales o los ahuyenten de dichos sitios.
RECOMENDACIONES
Esto es lo que debes de poner en las puertas para ahuyentar a ratas y ratones definitivamente.
Evita la entrada
En general, dado la anatomía de estos roedores, es muy común que estos puedan abrirse paso por la hendidura que queda entre el piso y el marco de la puerta, por lo que, una de las mejores formas de ahuyentar a estos animales de tu hogar es colocando burletes en estos sitios.
Estos son una especie de bandas acolchonadas de diversos materiales que se colocan en las puertas con la finalidad de cubrir estas rendijas y evitar el paso del aire y de posibles animales.
Plantas aromáticas
En la mayoría de las ocasiones con la colocación de los burletes es más que suficiente, sin embargo, hay quienes también optan por colocar plantas aromáticas, como menta, hierbabuena o lavanda, para ahuyentar a estos animales, pues se presume que, aunque el olor de estas es agradable para nosotros, para estos roedores no es así.