buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hackean a Mercado Libre; acceden a datos de 300 mil usuarios

La empresa informó que pudieron acceder a datos de más de 300 mil usuarios, sobre un total de 140 millones de usuarios activos únicos en el portal

Hackean a Mercado Libre; acceden a datos de 300 mil usuarios

Mercado Libre, plataforma de negocio electrónico y servicios, informó que detectó la entrada no autorizado a datos de alrededor de 300 mil de sus usuarios y que parte del código fuente de Mercado Libre fue objeto robo, por lo cual se activó sus protocolos de seguridad y están llevando a cabo un estudio intensivo.

La empresa está evaluando el alcance de este hecho y las probables acciones que se tomaran para proteger el resto de la información del sitio.

Luego del estudio inicial, por ahora "no hay ninguna evidencia" de que los datos de Mercado Libre o infraestructura se hayan visto comprometidos o que hayan obtenido contraseñas de los usuario, inversiones, balances de cuentas, tarjetas de pago o información financiera.

"Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", añadió la empresa en su comunicado. Fundada en 1999, Mercado Libre es una de las mayores compañías de comercio electrónico de América Latina.