buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hacienda desde este día quita impuesto a gasolina Magna

Desde este sábado la Secretaría pagará los 5.49 pesos de estímulo para este combustible

Hacienda desde este día quita impuesto a gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde este sábado 5 de marzo se eliminó el Impuesto Particular Sobre Producción y Servicios (IEPS), en la gasolina Magna y el diésel. Por tal fundamento, el Gobierno de la República pagará los 5.49 pesos por litro del impuesto que se empezó a cobrar por la gasolina “de la verde” y los 6.03 pesos por litro que se aplicaban por el diésel.

Por si fuera poco, los combustibles recibirán un subsidio de 0.87 pesos por la gasolina Magna, así como de 60 pesos por litro en el diésel, mientras tanto que en relación a la gasolina Premium se concluyó de parte de Hacienda que el estímulo fiscal para este combustible quedara en 97.14 por ciento, con lo que tocará pagar 13 centavos por litro.

Cabe señalar que los estímulos fiscales anteriores de los combustibles se encontraban en 99.10 por ciento para la Magna; 77.46 por ciento, en la Premium, y 78.64 por ciento para el diésel.

Al final, la Secretaría de Hacienda puntualizó que los nuevos estímulos fiscales, los cuales ya fueron publicados en el DOF , estarán vigentes del 5 al 11 de marzo del presente año.