buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hábitos sencillos para tener más energía en las horas de trabajo

Si sientes que te estresas mucho trabajando, es importante seguir todos estos consejos para que seas más activo y no bajes tu rendimiento

Hábitos sencillos para tener más energía en las horas de trabajo

Todos los trabajadores necesitan algunos hábitos para tener energía y para combatir el cansancio y la fatiga, y es especialmente necesario en el tema del trabajo y las horas que se pasan en la oficina realizando actividades.

Trabajar requiere de mucha energía, en algunos casos es más física y en otros es más mental, y eso puede hacer que llegue un punto en el día en el que el cansancio comience a tomar el control, haciendo que el cerebro se vuelva un poco más lento, que no se pare de bostezar y que dejemos de ser eficientes y productivos.

imagen-cuerpo

HÁBITOS PARA TENER ENERGÍA EN EL TRABAJO

La idea no es que seas productivo 24/7, sino que puedas aprovechar mejor esos momentos en los que tienes que hacer cosas importantes o terminar pendientes.

Tomar descansos pequeños

La concentración es limitada y la energía también, es por eso que los expertos recomiendan tomar pequeños breaks, de alrededor de cinco minutos, en distintos momentos del día, en especial después de hacer algo intenso o que requirió de mucha de tu energía.

Comer un snack energizante

Hay alimentos que pueden ayudarte a tener mucha más energía y de manera más estable y duradera, y esos son los que puedes aprovechar para tus snacks en la oficina. Hay que cambiar la comida chatarra, que afecta negativamente a tu humor y energía, por alimentos energizantes, como las blueberries, las nueces, la avena y el chocolate oscuro.

Control del estrés

El sentir estrés, ansiedad y frustración también consume tu energía, te deja tenso y puede desencadenar todo tipo de problemas de salud, además de que impide que pienses con claridad y que te concentres bien.

Expertos están de acuerdo en que es importante tener algunos métodos de manejo del estrés, especialmente en el trabajo, que es de donde viene mucho de esto. Puedes hacer meditaciones pequeñas, escuchar un podcast, jugar un juego o salir a caminar un poco.

Agua y cafeína

Para tener energía la cafeína es una gran herramienta, pero no hay que abusar y no es lo único que tu cuerpo necesita. Hay que tener el hábito de tomar suficiente agua a lo largo del día, en especial mientras tienes que estar haciendo cosas que requiere de tu energía y enfoque, ya que la deshidratación es una de las causas importantes de la fatiga física y mental.