buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Guardia Nacional presta servicio de transporte público en Acapulco; este es el motivo

El servicio se proporciona en los horarios de mayor demanda a fin de facilitar las actividades comerciales, educativas y laborales

Guardia Nacional presta servicio de transporte público en Acapulco; este es el motivo

Como parte de las acciones de apoyo a los habitantes del puerto de Acapulco, el Mando Especial de la Guardia Nacional "Acapulco" ha desplegado unidades oficiales para abordar las necesidades del servicio de transporte público en el municipio.

Esta intervención surge como respuesta a una serie de amenazas dirigidas a transportistas y vehículos que operan en Acapulco.

Según informes locales, las agresiones llevadas a cabo por grupos del crimen organizado provocaron la interrupción del servicio el pasado viernes 12 de enero.

Entre las amenazas recibidas se incluyen advertencias de posibles homicidios y la quema de vehículos. Este incidente ha resultado en la suspensión de las actividades debido a la gravedad de las amenazas y la consiguiente escasez de transporte.

¿CUÁLES SON LAS RUTAS?

Ante la suspensión intermitente del servicio de transporte en Acapulco, la Guardia Nacional ha establecido diversas rutas para trasladar a los ciudadanos a lugares de gran afluencia, que son las siguientes:

  • Ruta 1: La Isla-Centro de Acapulco.
  • Ruta 2: Paradero de Las Cruces-Plaza de la Tecnología.
  • Ruta 3: Mercado Caleta-Caletilla.

Los ciudadanos son transportados en unidades operativas utilizadas para el traslado de personal con una capacidad de 6.5 toneladas de carga, acompañados por una camioneta como escolta para garantizar su seguridad.

¿EN QUÉ HORARIOS SE REALIZARÁ ESTE SERVICIO?

Este respaldo se brinda en los horarios de mayor movilidad en la ciudad de Acapulco, con el objetivo de facilitar las actividades comerciales, educativas y laborales:

  • De 06:00 a 08:00 horas.
  • De 12:30 a 15:00 horas.
  • De 18:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Guardia Nacional, este servicio se ofrecerá en colaboración con las autoridades locales de forma indefinida, hasta que se restablezcan los servicios de transporte público en el puerto.