buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Grietas en pisos y paredes? Con este truco para sellarlas en minutos

Si notas que la pared o el piso se te “cuarteó”, estos tips para repararlos son para ti, a fin de que corrijas estas imperfecciones de forma simple

¿Grietas en pisos y paredes? Con este truco para sellarlas en minutos

Mantener la infraestructura de una casa no es una tarea fácil, pues implica esfuerzo y dinero; y lo que más puede provocar desesperación es, sin duda alguna, que la pared o el piso se cuartee; es decir, que empiecen a aparecer grietas.

Cuando esto ocurre, seguramente empiezas a pensar cómo solucionar el problema, pues además de arreglar la estética del inmueble, también protegerás la estructura, además de que mantendrás a raya bichos y otros insectos que pueden resultar peligrosos e incómodos para tu familia.

Así que, por si te interesa cómo sellar las grietas que aparecen en pisos y paredes, aquí te dejamos unos tips para que lo soluciones en minutos.

CÓMO SELLAR LAS GRIETAS DE PISOS Y PAREDES EN MINUTOS

imagen-cuerpo


Y aunque no seas un maestro con la cuchara para el manejo de materiales de construcción, estos sencillos trucos te permitirán mantener tu casa arreglada y presentable para ti y tu familia.

Acude a una ferretería o tienda de bricolaje, donde encontrarás los materiales necesarios para arreglar grietas o desperfectos, pero algo que debes tener perfectamente en cuenta es que el sellado será estético y un proyecto de bricolaje:

Consulta con un experto para que te recomiende el material más adecuado, de acuerdo con la estructura del piso, paredes o techo.

Usa la masilla: este compuesto es perfecto para sellar grietas o cuarteaduras en distintas superficies, y la puedes hallar en polvo o aplicable con pistola, ya que es versátil y eficaz.

En paredes de yeso, pero para dilataciones o áreas dañadas, es mejor usar masilla flexible, para una reparación precisa y duradera.

En grietas escayoladas o fisuras, usar vendas de escayola o masilla.

En fachadas o exteriores: usar masilla resistente a humedad y cambios de temperatura.

imagen-cuerpo

ESTE ES EL MEJOR PRODUCTO PARA SELLAR GRIETAS

Si deseas tapar grietas o daños en paredes, usa sellador de masilla acrílico, ya que es especial para rellenar agujeros, pues quedan perfectas en juntas de puertas, ventanas y en los rodapiés.

Así que, recuerda, es la masilla el material básico para arreglar los daños en pisos y paredes, ya que es un material blando compuesto de tiza y aceite de linaza, mismo que al secarse endurece.

También hay otros tipos de masilla: de poliéster, de fibra de vidrio, Epoxi, metálica, para plásticos y refractaria, entre otras.

imagen-cuerpo