Google: ¿No encuentras tu celular? Así puedes localizarlo incluso en modo silencio
Google ofrece una alternativa para esos momentos en los que no puedes localizarlo a través de llamadas o notificaciones
Perder el teléfono es una situación común, ya que, a menudo, dedicar tiempo a otras actividades puede resultar en olvidos sobre dónde y cuándo fue la última vez que lo vieron.
Cuando tu dispositivo está en modo silencio, encontrarlo puede volverse complicado. Sin embargo, Google ofrece una alternativa para esos momentos en los que no puedes localizarlo a través de llamadas o notificaciones.
Noticia Relacionada
BÚSQUEDA DE TU DISPOSITIVO
La compañía proporciona una función que facilita la búsqueda de tu dispositivo, siempre y cuando esté vinculado a una cuenta de Google.
Aquí te explicamos cómo aprovechar esta herramienta, detallando los requisitos necesarios:
- La ubicación debe estar activada.
- La función "Encontrar mi dispositivo" debe estar habilitada.
- El teléfono debe tener batería y estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi.
- En el caso de que el dispositivo esté apagado o no esté conectado, es posible ver la ubicación más reciente si se ha habilitado la opción "Almacenar ubicación reciente".
- Debe ser visible en Google Play.
Una vez que se cumplen estos requisitos, sigue estos pasos:
- Ingresa al navegador desde otro dispositivo y visita el sitio web android.com/find.
- Accede a tu cuenta de Google, la principal vinculada al celular perdido.
- Selecciona el dispositivo que estás buscando en caso de tener más de uno vinculado.
Al activar la función "Encontrar mi dispositivo", el teléfono recibirá una notificación. Puedes intentar localizarlo utilizando el mapa proporcionado por Google, aunque se advierte que la ubicación puede ser aproximada.
Si el teléfono está cerca, activa la opción "Reproducir sonido" para hacerlo sonar con el volumen máximo durante 5 minutos, incluso si está en modo silencio o vibración.
ALTERNATIVAS
En casos más extremos, si la plataforma no puede localizar el teléfono, puedes acceder a su última ubicación conocida, tomando medidas adicionales como bloquear o borrar el dispositivo de tu cuenta de Google para proteger tu información personal.