Nacional / México

Gobierno Federal rechaza que haya 350 muertos en Acapulco por huracán “Otis”

Elizabeth García Vilchis, en "las mentiras e la semana" de la mañanera, aseguró que el registro oficial es de 48 personas fallecidas

Gobierno Federal rechaza que haya 350 muertos en Acapulco por huracán “Otis”

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, desmintió la noticia de que haya 350 muertos en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, como ha circulado en algunos medios de comunicación.

Sobre los señalamientos presentados por el director de Quadrantín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz, sobre cifras de funerarias en los que se habla de 350 fallecidos, García Vilchis aseguró que el registro oficial es de 48 personas muertas tras el huracán.

La directora de redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, aseguró que se han buscado personas desaparecidas y las funerarias han reportado que no hay más víctimas.

García Vilchis aseguró que Ricardo Castillo Díaz actúa “de mala fe y con maldad” por señalar en medios de comunicación que hay 350 personas sin vida en Acapulco por “Otis”.

“El pasado 11 de noviembre el director de Quadratín, Ricardo Castillo Díaz, entrevistado en el noticiario de Radio Fórmula, declaró que, de acuerdo a las funerarias, hubo al menos 350 muertos por el impacto del huracán “Otis”; cifra, que, según los dichos de Ricardo Castillo, contradicen lo dicho por el presidente, el reporte oficial del gobierno, quien ha minimizado el número de víctimas a 48 fallecidos”, declaró.

imagen-cuerpo

“La cifra que da es falsa, no presenta ninguna prueba y también es falso que el gobierno minimice el número de víctimas. El registro oficial es de 48 fallecidos a consecuencia del meteoro que azotó Acapulco y Coyuca de Benítez”, aseveró García Vilchis.

La encargada de Vocería aseguró que se han realizado búsquedas en edificios, casas, hoteles, barcos y embarcaciones hundidas y las funerarias no han reportado que haya más víctimas de los vientos, deslaves o inundaciones.

Asimismo, acusó a Castillo Díaz de difundir propaganda en contra del Gobierno de López Obrador.