buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Gobernadores firman convenio IMSS Bienestar con AMLO

El gobernador de Sonora, junto con otros seis mandatarios del país, acudió a la conferencia mañanera del presidente para la firma del convenio

Gobernadores firman convenio IMSS Bienestar con AMLO

 Seis gobernadores de México, entre ellos Alfonso Durazo Montaño, asistieron a la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde firmaron un convenio para el funcionamiento del programa IMSS Bienestar en su entidad.

Los mandatarios de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Colima y Baja California Sur firmaron un convenio con el Gobierno Federal para la transferencia de recursos, cuyo objetivo es brindar servicios de salud gratuitos y de calidad.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que con la formalización de este convenio se permitirá que IMSS Bienestar ingrese a los estados y la nómina se federalice.

Mientras que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó hasta ahora son 18 estados los que han iniciado con el convenio IMSS Bienestar.

Destacó que en conjunto, en los seis estados presentes en la conferencia mañanera, suman 71 hospitales, mil 006 unidades de salud, más de mil 600 médicos especialistas; casi 2 mil médicos generales y más de 4 mil enfermeras.