buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Garitas de Nogales registran largas filas de ingreso a EU por "puente"

Según la aplicación CBP Border Wait Times, este domingo hay tiempos de espera de hasta 90 minutos

Garitas de Nogales registran largas filas de ingreso a EU por puente

Con la llegada del fin de semana largo por motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, un gran número de personas optaron por viajar a Estados Unidos, hecho que ha provocado largas filas y prolongados tiempo de espera en la frontera.

Este domingo, a través de la garita Dennis DeConcini, con cuatro puertas abiertas, se registran tiempos de espera de hasta 90 minutos, de acuerdo con la aplicación CBP Border Wait Times, la cual ofrece un aproximado de cuánto tiempo tomará ingresar a Estados Unidos en tiempo real.

Por su parte, la garita peatonal Dennis DeConcini, con cuatro carriles abiertos, mantiene un tiempo de espera de aproximadamente 60 minutos.

En cuanto a la garita de Mariposa, al mediodía con ocho carriles abiertos, el tiempo de espera era de 60 minutos, mientras que la garita peatonal Mariposa mostraba un tiempo de espera menor a 10 minutos.

PUENTE DEL LUNES 20 DE NOVIEMBRE

Es importante destacar que los trabajadores mexicanos disfrutan de un puente oficial por el 20 de noviembre con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que el 20 de noviembre es una fecha oficial feriada y constituye un puente obligatorio para todos los trabajadores de las 32 entidades del país. Esto se celebra en conmemoración de una de las fechas más significativas en la historia de México por lo que se considera un día cívico.

Además, el artículo 75 de la LFT establece que si un trabajador se presenta a laborar en un día festivo, su empleador está obligado a remunerarle su salario diario regular, sumado a un salario doble por desempeñar funciones en un día de descanso obligatorio.

En resumen, si te toca trabajar en el Día de la Revolución Mexicana, tendrías derecho a percibir un sueldo triple según lo dispuesto por la legislación laboral.