buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

García Luna podría entregar a Calderón: Herrera Valle

Según el exjefe de la Policía Federal, el exsecretario de Seguridad Pública tratará de reducir su condena declarando contra el exmandatario federal

García Luna podría entregar a Calderón: Herrera Valle

Este día se termina por definir a los 12 jurados y seis suplentes que estarána  cargo del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico y tener nexos con el Cártel de Sinaloa, además de falsas declaraciones ante el Gobierno norteamericano.

Ante tal situación se piensa que García Luna pudiera declarar contra el expresidente de México, Felipe Calderón, ya que en su sexenio se desempeñó como funcionario de alto nivel, en la llamada "Guerra Contra el Narcotráfico", lanzada por Calderón.

Y a pesar de que el exmandatario ha declarado en todo momento que el nunca estuvo enterado de los presuntos tratos del exsecretario con la mafia, el exjefe de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, manifestó durante una entrevista que sí debió haber complicidad entre ambos personajes, ya que según Herrera Valles, García Luna era el "consentido" de Calderón Hinojosa.

Herrera Valles ahondó que García Luna es una persona muy inteligente y que en caso de pretenda reducir una posible condena, podría señalar a Felipe Calderón e incluso también a Vicente Fox, ya que cuenta con los fundamentos para hacerlo.

 “Va a sacarle provecho a todas las expectativas que ha estado causando esta situación. Para salvarse el pellejo va a declarar, por lo menos, en contra de Felipe Calderón y quizá contra Vicente Fox”, puntualizó el exjefe judicial.

Cabe destacar que Javier Herrera Valles fue testigo de hechos de corrupción y delincuencia entre el ex Secretario de Seguridad Pública y Felipe Calderón.